Artesanía y Confección Napolitana

Hoy hablamos de sastrería y confección napolitana. Nápoles región de artesanos que transmiten su conocimiento y perfección de generación tras generación y han hecho de su savoir faire una tradición y un emblema oficial de la zona.

No nos engañemos, cómo se confección una prenda, importa. La selección de telas, la arquitectura del patronaje y los procesos de fabricación que diferencian a la sastrería artesanal de la sastrería industrial en masa son algunas de las variables que definen que un traje esté confeccionado de una manera u otra con unos valores casi inapreciables para el ojo humano pero cuando nos ponemos una prenda está la diferencia entre poder:  !qué bien sienta! o una prenda que no tiene esas cualidades o fit impecable.

De la misma forma que diferenciamos los tipos de cuello o puño en lo que se refiere a camisas, todo hombre amante del estilo debería conocer las particularidades y diferencias entre los distintos tipos de sastrerías existentes, desde la clásica inglesa hasta la sastrería napolitana, donde cada micrón es importante y la sastrería española.

Si hablamos de reputación, tradición y saber hacer, la sastrería italiana, es la que sin duda eleva tu estilo a la máxima exponencia. El corte de manga, el ancho de las solapas o el porqué de la elección de un tejido, quizás sean aspectos más banales para un hombre que no presta tanta atención a su apariencia pero son aspectos que no deberían pasar desapercibidos para aquellos que se preocupan por la estética y por la imagen que proyectan al resto. Recordemos que nuestro estilo es la manera de decir quien somos sin palabras.

La sastrería napolitana guarda su esencia en la ligereza de sus tejidos. La sisa tiende a ser más alta y ajustada a diferencia de otro tipo de sastrerías, algo que permite mover los brazos con destreza sin que la parte delantera de la chaqueta se arrugue, lo cual aporta comodidad, elegancia y una mejor estética visual ya que se adapta mucho más a la morfología de cada uno. Sin lugar a dudas las piezas envuelven el cuerpo del hombre, como si de una prenda a medida se tratara. 

Los hombros van sin hombreras para otorgar más naturalidad al cuerpo consiguiendo así una caída y un fit mucho más orgánicos. Además, desde la costura que une el hombro nace la manga con un pequeño fruncido que se conoce como Spalla Camicia. Al no contar con hombreras que disimulen las imperfecciones físicas, las costuras de unión entre hombro y manga deben ser impecables y delimitar bien la movilidad del cuerpo y las extremidades cumpliendo una doble función: estética y funcional.

Los pantalones sientan a la perfección, las costuras y su patronaje invierten en la figura de la persona. Su fit y su corte una vez aque uno los prueba por primera vez se da cuenta que su patronaje está muy bien estudiad para que solo pueda sentar bien

La sastrería italiana es para aquellos atrevidos, informales y excesivos a partes iguales. Una combinación única que se coló en el armario de grandes actores de la época y que deberías incluir en el tuyo. Puedes ver todas nuestras prendas de confección napolitana pinchando en este enlace.

Cada prenda sienta de una forma única y personal, la prenda se amolda a tu cuerpo y envuelve y realza cada parte aportando una elegancia y valor inimitable.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados