El traje de baño lo asociamos a las vacaciones y ese status de libertad mental – y temporal- que nos invade en cuanto pisamos nuestro destino de vacaciones – y esas ganas (¿incontenibles?) de gritar a pleno pulmón cual el indio Jerónimo-, pero ojo, no todo vale, y el decoro es necesario – y mucho- a la hora de vestir en bañador.
Nunca una prenda tan mínima – al tamaño nos remitimos- podrá decir tanto; nunca un look tan relajado podrá revelar tu elegancia como un look de baño – no importa si es en la playa o en la piscina. Elegir un bañador no es una cosa vana, es elegir un estampado y un largo apropiado, por no hablar del resto del conjunto: ¿camisa de lino o camiseta? ¿alpargatas o chanclas? Y ese TODO va a ser revelador. Por eso, para no meter la pata, vamos a dedicarnos a a dar luz sobre cómo vestir bien en bañador con esta breve guía.
Breve guía sobre cómo vestir bien en bañador.
1- La cuestión del largo. El largo importa si no quieres estar fuera de lugar de manera notable. Turbo, hasta la rodilla, por debajo de la ingle, a medio muslo. La elección correcta, la que te va a hacer quedar bien allá dónde vayas es la última: a medio muslo. Este verano el largo del bañador sube unos milímetros – de 10 a 15 cm de distancia hasta la rodilla-. Ahora, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, y si este largo por tu constitución te va a hacer un flaco favor, entonces decántate por el largo bóxer de toda la vida.
2- El cierre: botón, velcro, cordón. Lo más elegante es lo tercero. El cordón, siempre, siempre, va a dejar el bañador en su sitio.
3- ¿Bolsillos sí, bolsillos no? La respuesta es: bolsillos siempre, en un traje de baño ocupan lo mínimo y resuelven lo máximo.
4- Estampado o liso. Esto es cuestión de gustos a la hora de escoger un bañador. Las pautas para este verano en cuestión de lisos son los “falsos lisos”, o lo que es lo mismo: un print minimal en la misma gama que el color primario que sólo será perceptible a corta distancia. Los falsos lisos otorgan una profundidad de color
En cuanto estampados hay dos tendencias: minimal print icónico, pequeñas figuras que evocan verano, como un bañador con estampado de piñas; y maxi print, y en este caso la tendencia tiene que ser como un libro de naturales, debe hablar de fauna y flora; como hojas de plantas, insectos o florales.
5- ¿Camisa de lino, polo de piqué o camiseta? Cualquiera de las tres opciones es buena, pero sólo las que tengan cuello serán las más elegantes en un código relajado.
6- ¿Chanclas o alpargatas? Atiende al sentido común y elije la comodidad, y la respuesta serán las alpargatas: podrás acceder a tu destino cualquiera que sea la topografía del lugar y siempre las puedes llevar con el talón pisado.
BAÑADORES SOLOiO 2017
Texto: Carolina Palacios
Do you have an English language website or catalog? I love your clothes. Can I order online to the USA?