Cinturón para hombre, clave de estilo

Cinturón para hombre, clave de estilo

El cinturón es uno de los accesorios imprescindibles en la vestimenta del hombre, y en SOLOiO somos conscientes de que escoger el adecuado no es fácil, ya que un mismo cinturón no sirve para todos los códigos de vestimenta, y hay que escoger el que mejor se adapte a tu estilo y al tipo de evento al que vas a acudir.

El cinturón, tiene dos funciones básicas, por un lado, ayudan a que el pantalón se mantenga a la altura correcta, y que la camisa (en caso de llevarla por dentro del pantalón) no se salga, y por otro lado, una función que a veces olvidamos, la estética, ya que a pesar de que no es el accesorio más llamativo o vistoso de la vestimenta masculina, si escoges el cinturón adecuado, tu look será perfecto.

Para escoger el cinturón, lo primero que necesitas es conocer la medida de tu cintura,  ya que en una tienda física puedes probártelo, pero si decides comprarlo en la página web, será fundamental.

Tienes que tener en cuenta que los cinturones estrechos se usan para trajes, pero no con chinos o vaqueros.

El material del cinturón es muy importante. Un buen cinturón de piel, será un accesorio que te durará muchos años.

 

Procura que el tono del cinturón sea igual o similar al de los zapatos. En caso de llevar zapatillas, escoge uno de serraje o trenzado elástico con detalles en piel.

No uses el mismo cinturón para todos tus outfit. Lo ideal es que tengas para usar con traje, y para un look más casual.

Con traje, siempre utiliza cinturón de piel lisa, cuarteada o con textura (a juego con nuestros zapatos Siena), en marrón, negro o granate, y no escojas uno que sea excesivamente ancho.

Para lucir con nuestros pantalones estilo chinos, te recomendamos nuestros cinturones de serraje, que irán perfectos con nuestras alpargatas o zapatos Wallaby.

Los de cocodrilo son perfectos para la noche.

Y siempre ten en cuenta el tamaño de las presillas del pantalón, no vaya a ser que ese cinturón que te encanta no te sirva…

Ahora que ya conoces las claves de estilo del cinturón, ¿por cuál te decidirías?

 

Texto: Rebeca Selma

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados