Claves de estilo para un look con pajarita

 LOOK CON PAJARITA 1

 

A la hora de crear un look con pajarita, sobre todo si es para un evento que tiene lugar en la noche, debes de tener en cuenta ciertas claves de estilo que te ayudaran a confeccionar un conjunto armonioso y con las que entrarás en el club de los elegantes.

 

Claves de estilo para un look con pajarita

1- Proporción.El  tamaño de la pajarita debe ir en consonancia con el conjunto: no sólo con el cuello de la camisa que vistas, también con las solapas de la americana que lleves- ya sea de esmoquin, una dinner jacket o la americana de un traje de chaqueta.  Piensa, a la hora de crear un look con pajarita como la pieza central de un cuadro que recoja desde el pecho hasta la mandíbula.

 LOOK CON PAJARITA 2

2- Evita las camisas button down.  Para un look con pajarita, y con más razón cuando es en una ocasión de fiesta o ceremonia, las camisas en las que el cuello se abrocha con botones  -cuello button down- deben evitarse, distrae del efecto elegante. Y recuerda, que en el caso de vestir esmoquin, el protocolo pide camisa de cuello wing   

3- La obviedad no es elegante. Evita replicar estampados en la pajarita y pañuelo de bolsillo. Ambos complementos forman parte del conjunto pero deben resaltar individualmente buscando siempre la armonía final.  Escoge gamas de color en ambos que sintonicen y con estampados diferentes. Usar el mismo print o estampado a la hora de escoger la pajarita y el pañuelo de bolsillo impide imprimir tu toque personal al look con pajarita.

 LOOK CON PAJARITA 3

4- Sin nudo: así es, lo más elegante en un look con pajarita es escoger un diseño sin nudo, en la colección SOLOiO encontrarás gran variedad de modelos con y sin print con las que poner el acento elegante a tu look masculino.

 LOOK CON PAJARITA 4

Imágenes de Pinterest.

Texto:  Carolina Palacios del Junco


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados