CÓDIGO DANDI: PAJARITA

CÓDIGO DANDI: PAJARITA

 

 

La pajarita comenzó a ser un complemento al alza en el vestuario de hombre hace algunas temporadas.  Es cierto que todos tenemos más que asimilado su uso como complemento de gala – la pajarita es el complemento de gala que rige el esmoquin, puedes consultar el protocolo del esmoquin aquí- . Y quizá por eso, y por la gran aceptación que durante décadas ha tendido la corbata, la pajarita quedó de alguna manera reservada casi exclusivamente a las ceremonias que lo exigían en su protocolo. Sin embargo, la tendencia en moda y complementos para hombre recuperó uno de los accesorios fundamentales del código dandi: la pajarita. Y le dio la misma categoría de diseño que a la corbata, confeccionándola no sólo en seda; si no también en otros tejidos más actuales y frescos en moda para hombre, como en lino, en punto de seda, en lana o algodón – en la colección de pajaritas SOLOiO podrás encontrar la pajarita perfecta que encaje con estilo-

 

LA PAJARITA: EL COMPLEMENTO DANDI

La pajarita empezó a ser una opción para los más atrevidos en su look masculino poco a poco, algo excéntrica e impactante y hoy se ha ganado por méritos propios el título de must have en accesorios para hombre- algo que no debe faltar en la selección personal de complementos de cualquier hombre que aprecie la elegancia y cuide su vestuario.

La pajarita es un accesorio elegante y urbano, capaz de desenvolverse con la misma seguridad en las galas más selectas, en las reuniones más formales, o en cualquiera de tus looks casual en los que la tendencia preppy sea la protagonista de tu estilo masculino. Ese efecto diferencial, que transforma y revitaliza cualquier look para hombre, es una de las cualidades de la pajarita y una de las razones por las que no debe faltar en tu armario.

 

Imágenes de Pinterest.

Texto:  Carolina Palacios del Junco


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados