Cómo coordinar el pañuelo de bolsillo y la corbata

Cómo coordinar el pañuelo de bolsillo y la corbata

 

La vuelta a las costumbres de la elegancia clásica ha puesto al pañuelo de bolsillo y corbata en los primeros puestos de estilo masculino.  El sitio recuperado por la sastrería esmerada,  y  en muchos casos a medida, ha llamado a filas a todos los cómplices de la clase y la discreta distinción. Disfrutamos de una época de bonanza en el dress code masculino con una revisión de cortes actualizados que cultiva el buen gusto a la hora de vestir, nada es aleatorio para llegar al resultado final: desde la elección de unos gemelos, tirantes o cinturón, camisa de vestir, pajarita o corbata.

 

Esta recuperación del ritual de bien vestirnos ha hecho que muchos hombres  quieran cuidar su look masculino añadiendo a su traje un pañuelo de bolsillo y  corbata; y acuden a su armario buscando un pañuelo de bolsillo y corbata como dos accesorios para hombre distintos y complementarios de estilo: saben que el acierto entre ellos sumará elegancia a su imagen final. En poco tiempo, el uso en el mismo look del pañuelo de bolsillo y corbata ha pasado de ser una excentricidad de estilo, a una buena práctica de estilo.

 

Coordenadas perfectas: el pañuelo de bolsillo y corbata

Huye de lo obvio: nuestro consejo a la hora de coordinar el pañuelo de bolsillo y corbata es que evites escoger el mismo estampado y tejido.  El pañuelo de bolsillo y corbata son complementos diferentes, y cada uno debe de tener una importancia en el look masculino diferente, aunque lógicamente, no deben ir por libre: ambos deben ser escogidos de acuerdo con una gama de color y combinar con el resto de tejidos: traje o blazer, sin descuidar la elección de la camisa de vestir.  No existe una máxima que aconseje un tejido con otro, eso sería pasar de vestirnos a uniformarnos: acabaría con el romanticismo del dandy. Acude a tu sentido de la estética y nunca pierdas de vista la armonía del conjunto.

 

Imágenes de Pinterest


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados