CÓMO TENER UN FONDO DE ARMARIO MASCULINO: LAS PIEZAS CLAVES

 El concepto fondo de armario se usa para definir aquellas piezas esenciales que no deben de faltar en tu guardarropa. Está formado por la ropa básica, por esas prendas imprescindibles que debería haber siempre en nuestro armario. Aunque el fondo de armario masculino no es tan complejo como el femenino, tiene también sus secretos y sus necesidades. Lo primero, es conocer que un buen fondo de armario no se hace en un día: es necesario invertir tiempo en encontrar esas piezas claves que saquen lo mejor de nuestro estilo. También es necesario invertir algo de dinero: siempre es mejor calidad que cantidad cuando se habla de fondo de armario masculino. Por último, no t dejes llevar por la moda. Compra cosas adecuadas a tu estilo, a tu silueta y a tu forma de vida. Aunque aquí os vamos a poner algunas de las piezas claves, cada uno conoce mejor que nadie sus propias necesidades del día a día y lo que le sienta mejor. No hay reglas escritas así que ¡Haz tu propio fondo de armario!

 

¡Comenzamos!

Traje: da igual si en tu trabajo no tienes que usarlo. Un buen fondo de armario masculino necesita, por lo menos, un buen traje. Invierte en uno clásico, ligeramente ajustado a tu silueta y de color gris o azul marino (aunque lo ideal sería tener uno de cada). ¡Es un básico!

Camisas: este apartado lo vamos a divir en dos: por un lado, están las camisas de traje. En este apartado, lo ideal sería tener tres: una camisa blanca básica, una camisa azul y una camisa rosa. Si tienes más presupuesto añade alguna de rayas para completar el apartado. Lo más recomendable sería que, al menos dos de estas camisas fueran con puño de gemelo para que cubra tanto un look de trabajo como otro para eventos más formales como bodas o también para reuniones y citas importantes. Entre las camisas de sport no te olvides de añadir a tu fondo de armario una camisa blanca y otra de otro color (por ejemplo, azul, amarillo, rosa…) En estas camisas te puedes permitir algo más de moda o algunos detalles de las camisas sport como el cuello button down.

El actor británico Robert Pattinson

Chaquetas: Invertir en una buena chaqueta es fundamental. La chaqueta se puede llevar con vaqueros, con chinos, con pantalones de traje… Sirve tanto para salir como para reuniones más informales o como básico para el casual Friday de la oficina. Con respecto a los colores apuesta por los tonos marrones (tierra, camel,etc.) o por el azul marino, aunque no te cierrres a otras opciones.

Pantalones: nuestra recomendación es tener, por lo menos, un vaquero que nos siente como un guante . También un pantalón tipo chino (con pinzas o sin pinzas: esto depende de tu silueta) es una prenda que no ha de faltar. Con ambos conseguirás completar todos tus looks de sport y de vestir informal e, incluso, en muchas ocasiones podrás usarlos para el trabajo cuando el protocolo sea más relajado.

Corbatas: no hay un número ideal de corbatas, pero si vas a trabajar en traje y corbata, deberías contar, por lo menos, con 5 para poder mostrar un look diferente cada día. Invierte en corbatas de calidad, con diseño. En SOLOiO hacemos únicamente 16 unidades por corbata y nunca las volvemos a repetir lo que te garantiza tener una pieza única en tu armario. Con respecto a los colores el rojo, el azul marino y el rosa son esenciales para comenzar si bien en la corbata tu estilo marcará las claves.

Pañuelo de Bolsillo: es recomendable tener siempre algún pañuelo de bolsillo en nuestro armario. Es una prenda casi mágica que convierte en elegante cualquier look plano y sin estilo. Pone una nota de color en el conjunto y nunca está de más: puede usarse tanto con looks de sport como para traje por lo que es un comodín en el armario del hombre.

Zapatos: los zapatos son muy importantes en el look masculino. El 85% de las mujeres afirman fijarse en esta prenda cuando conocen a alguien. Con respecto a los zapatos de vestir será necesario dos pares, unos negros y otros de color (marrón o burdeos suelen ser las alternativas). Elige tu modelo favorito entre el estilo Oxford, los zapatos de cordón o el mocasín italiano. Con respecto a los zapatos de sport hay más variedad: mocasines blandos, botas, esparteñas, deportivas blancas… Son opciones que no deben faltar en tu fondo de armario.

El modelo David Gandy con zapatos marrones a juego con la corbata

Abrigos: con respecto al abrigo de traje un clásico abrigo azul marino y una gabardina más ligera pueden sacartre de muchos compromisos. En la ropa más casual, una chaqueta corta con cinturón tipo militar o una cazadora vaquera han de estar colgadas en tus perchas.

Jersey: los jerséis son primordiales en el armario. Invierte en un buen jersey de pico gris, azul marino o de un color más atrevido. Esto te servirá tanto para ponértelo con traje y evitar el chaleco como para tus looks de fin de semana. Asegúrate de que sea un modelo de calidad que no haga bolas, que no pese demasiado o que no destiña con los lavados.

El cantante Pharrell Williams, uno de los artistas más elegantes del panorama musical internacional

Polo: para los looks de sport un básico masculino es el polo. El polo resuelve muchas papeletas y es internacional. Es elegante, fácil, sienta bien a todas las siluetas y es muy cómodo. ¡Un imprescindible!

Chales y bufandas: es necesario tener tanto bufandas de invierno como algún chal más ligero para el buen tiempo. Echa un vistazo a nuestra Web porque en esta prenda… ¡Nadie nos iguala! 

Otros complementos: asegúrate en tu fondo de armario tener también otros complementos que rematan los looks como los cinturones, guantes, calcetines o gemelos. Invierte en piezas clásicas y también en alguna más original. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados