Cómo vestir el jersey de cuello vuelto en la ciudad

Que nos pregunten qué nos parece el jersey de cuello vuelto, automáticamente pondremos cara de póker. En nuestro imaginario el jersey de cuello vuelto es una prenda de alto voltaje en estilo masculino, no en vano lo identificamos con eternos iconos de estilo masculino como Steve Mcqueen, Paul Newman o Marlon Brandon  los tres podios de la conjugación clásica de masculinidad y estilo-; sin embargo no sabemos, o no entendemos cómo llevarlo.

Cómo vestir el jersey de cuello vuelto: simplifica

Para entendernos, la primera vez  que vistes un jersey de cuello vuelto será como la primera vez que conduces un coche automático –  ay, ése empeño incesante de usar un pie que no sirve para nada. Con el jersey de cuello vuelto pasa lo mismo: no hay corbata, no hay camisa, y sin embargo has reducido el estilo a su esencia.

Toma nota: el primer paso para llevar un jersey de cuello vuelto para hombre es mentalizarte de qué no te faltan prendas.

El jersey de cuello vuelto es un jersey pero hace la función de una camisa

¿¡!?

Sí, es confuso, y también es el secreto para vestir con buen estilo un jersey de cuello vuelto.

A no ser que estés disfrutando de un fin de semana en el campo, en el que elijas un jersey de cuello vuelto y punto de lana grueso; la opción urbanita más apropiada para esta prenda es en punto fino,  porque el jersey de cuello vuelto – o cuello tortuga- debe hacer las veces de una camisa, pero debe permitirte poder sobreponer una blazer y e incluso meterlo por dentro del pantalón. Por todas estas razones fíjate en la etiqueta y elige composiciones de lana que te aseguren la fineza de la prenda, como la lana merina o cachemira.

En clave sartorial

Esta prenda es la quintaesencia del chic casual – y aunque nunca puede igualar en una situación formal a una camisa vestida con corbata-; puede resultar exquisitamente elegante vestida con un traje sastre al que no le falte un pañuelo de bolsillo que potencie el estilo.

Es idóneo para looks de fin de semana, acompañado con una blazer casual y unos vaqueros o pantalones sport de corte estrecho.

 

Imágenes Pinterest

Texto: Carolina Palacios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados