Corbata de punto en verano: lección de estilo

Si hay un complemento versátil capaz de transformar un look en moda masculina para la temporada primavera–verano, ése es la corbata de punto de seda por unanimidad entre los grandes gurús de estilo masculino.

 

 

Mucho más ligera que las corbatas de tejido de seda, y con su textura de punto consigue dar un toque informal a la vez que apropiado en estos meses a looks masculinos más serios. A la vez, una corbata de punto dará un toque preppy  a los looks más casual con camisa de vestir button down y blazer.

 

Corbata de punto: consejos para potenciar tu pañuelo de bolsillo

Con una corbata de punto de seda conseguirás dar un golpe de efecto a tu look de traje y camisa de vestir aprovechando la fuerza e intensidad de su color, por ejemplo con una corbata de punto granate o burdeos o de color verde potenciaras los trajes azules o grises.  Al mismo tiempo, optar por una corbata de punto en un look formal siempre va a permitir dar más importancia al pañuelo de bolsillo que luzcas  en tu chaqueta. Siempre que lleves una corbata de punto podrás escoger para complementarla un pañuelo de seda con estampado y color más atrevido que si tuvieras que combinar dos estampados diferentes en la corbata y el pañuelo; las bondades de la corbata de punto permitirán no sólo dar un lugar preferente al pañuelo de bolsillo, si no también subrayarlo si usas el tono principal de éste en el de la corbata.

 

Las corbatas de punto son fáciles de combinar con otra de las grandes tendencias en moda masculina esta temporada: las camisas estampadas. De print mini floral, cuadros pata de gallo, de rayas o cuadros de vichy. Para un look formal escoge camisas de vestir de cuello italiano que enmarcan mucho mejor el nudo de una corbata de punto, ligeramente más grueso que las corbatas de seda por sus características.

 

Si eres un hombre que apuesta por la última tendencia en moda masculina, no dejes de lucir tu corbata de punto con tu camisa denim, uno de los must have de esta primavera como ya os contamos en este post sobre tendencia.

 

Imágenes de Pinterest


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados