Nueva Colección de SOLOiO FW 19-20. DISTORSIONES.

``La realidad no existe.
Sólo somos conscientes de lo que nuestros sentidos
perciben en distorsión´´

 

DISTORSIONES, la nueva colección FW 19-20 de SOLOiO  se ha presentado en un lenguaje atípico y de lo más innovador, figuras con gafas de realidad virtual Samsung que presentaban la colección, juegos de luces que daban lugar del día a la noche y espejos que recreaban grandes agujeros negros que cuando los tocabas nos sugerían el paso a otra dimensión y una nueva forma de mirar se abría camino. 

 

El icónico restaurante Flora Fina y el coworking del Hotel Icon Embassy de Madrid en la Calle Serrano se transformaron por completo en una galería de arte llena de contenido, no solo visual sino también artístico y sonoro donde la naturaleza estuvo muy presente.

La profundidad del ojo humano nos sugiere
lo que los astrónomos ven en los agujeros negros: misterio
Una mirada puede transportarnos a otra dimensión
Donde la luz crea su propio e irrepetible lenguaje

Tanto la colección como la presentación han girado en torno a un tema muy profundo, la búsqueda de la esencia en libertad, donde lo auténtico sale a la luz. Cada tejido se envolvía en diferentes juegos de luces que iban cambiando y donde se podía ver la riqueza del diseño y sus formas.

Trajes de confección napolitana, con estampados rompedores, donde el sastre embajador de la firma nos acompañó y explicó el detalle minucioso de cada prenda. DISTORSIONES nos transporta a aquellos tiempos donde el hombre se vestía todavía con más lujo que las mujeres y los tejidos ornamentales y decorativos envuelven todas las piezas. El diseño en las prendas está muy presente, un valor por el que la firma SOLOiO apuesta continuamente.

Una idea apasionada vive
de la savia única de su creador
de su determinación
de su constancia
y de lo afortunada que sea su curva de distorsión

Soloio busca de forma constante que sus presentaciones sean capaces de conmover y transmitir un mensaje claro y profundo y en esta ocasión llevaban a reflexionar sobre la importancia de entender la realidad desde la libertad, sin DISTORSIONES y llegar así a una similitud con una exposición de arte multidisciplinar y vanguardista.

Sueño o realidad

¿Estás seguro de que puedes diferenciarlos?             

 

 
 ``Nunca he visto una puesta en escena de éstas características en una presentación de moda, Soloio siempre consigue sorprendernos´´

 En palabras de Alejandra Brizio, nuestra directora creativa como cierre a una idea que después de 25 años sigue creciendo:

`` vestirse es la manifestación artística más inmediata que hacemos todos´´

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados