DRESS CODE: SIN CORBATA


En verano, las reglas del dress code masculino se vuelven más permisivas y nos permiten ciertas licencias a la hora de vestir formal. Aprovecha los días de verano para lucir un look  más relajado pero distinguido: sin corbata.

 

 

En esta época del año, dónde los días se alargan y los termómetros suben, la tendencia en moda masculina nos invita a jugar con nuestro look y buscar otras formas de experimentar con nuestro estilo. Un buen traje de chaqueta, sobrio y elegante, con un buen corte y una impoluta camisa de vestir para hombre, soporta con gracia y elegancia un look sin corbata.  Prescindir de la corbata no significa hacerlo del resto de los complementos para hombre con el que suelas vestir: un pañuelo de bolsillo será la nota de color que debes potenciar para estar al día en estilo masculino y apuesta en este look por un cinturón, y para dar un toque distinguido, puedes elegir una camisa de vestir con gemelos.

 

LA CLAVE DE UN LOOK SIN CORBATA: LA ELECCIÓN DE LA CAMISA Y EL PAÑUELO DE BOLSILLO

 

En este look sin corbata, la clave está en una buena elección de la camisa y del pañuelo de bolsillo; por ejemplo,  puedes darle especial relevancia al pañuelo de bolsillo, de seda estampada, y elegir una camisa con un toque de color o un estampado discreto: de rayas o de cuadros no muy marcados. O si quieres elegir un estilo más sobrio, elige el blanco: tanto en la camisa como en el pañuelo de de bolsillo, en este caso de hilo de algodón o lino. El blanco en ambas prendas aumentará la luminosidad de tu look y brillarás con elegancia. En este caso, menos es más en estilo masculino.

 

Un look de traje de chaqueta y sin corbata puede ser la opción perfecta para acudir a un cóctel de media etiqueta, en los que ir con corbata puede resultar demasiado serio, y al mismo tiempo, debes buscar siempre la formalidad.

 

También puedes vestir un look sin corbata más relajado, en tus días más casual, con una blazer y pañuelo de bolsillo, y lucir complementos que no tienen lugar en un business dress code, como las pulseras, una de las tendencias más vistas en street style masculino en Pitti Uomo.

 

 

Imágenes de Pinterest

Texto:  Carolina Palacios del Junco


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados