DRESS CODE SMART CASUAL: ESTILO RELAJADO

El dress code smart casual es un estilo formal relajado, un business casual. Agosto es un mes perfecto para dejarnos llevar por este estilo relajado, el smart casual,  sin formalismos ni excesos sin perder un punto de elegancia masculina. En un mes dónde las prisas no tienen sentido, en el que más disfrutamos de nuestro tiempo y en el que más horas de luz nos regala el verano no tiene sentido sentirnos encorsetados por el dress code masculino. Cuando las temperaturas suben los tejidos se vuelven más livianos, y a menudo los complementos para hombre en seda resultan demasiado pesados en este mes del año, como la corbata.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL SMART CASUAL?

Vistiendo smart casual podemos jugar con todos los elementos de nuestro armario masculino para crear una imagen perfecta de hombre elegante lejos del marco de la sobriedad. Por ejemplo, apostando por la máxima veraniega: no tie –sin corbata- una regla bien entendida en verano dentro del dress code smart casual.

Si vestir de traje formal no tiene por qué ser la mejor opción en el más estricto sentido, si en tu día a día debes usar traje, puedes sustituir el tejido en el que está confeccionado, por ejemplo puede ser de lino o algodón.  Si debes llevar corbata, apuesta por aquellas que no tengan brillo, para no desentonar con el tejido del traje, puedes hacerlo en una seda mate o incluso en un tejido más ligero que la seda, como el lino, al igual que el pañuelo de bolsillo.

 

Vestir dentro del código smart casual también nos permite no ir de traje riguroso y utilizar una blazer de verano, en algodón o lino, acompañada de un pañuelo de bolsillo que resalte tu estilo la última tendencia en moda masculina sitúa a las de doble botonadura a la cabeza del estilo para hombre más elegante. Cuando el calor apremia, está permitido acogernos al no tie –sin corbata- y algún botón cercano al cuello no abrochado no causará desaprobación, aunque no es del todo correcto, las altas temperaturas  lo justifica, por no mencionar que el verano vuelve a los más estrictos en estilo masculino más consentidores en algunos aspectos de la elegancia. Otra opción de estilo masculino por la que puedes decantarte es por sustituir la corbata por un fular masculino.

 

Se trata de relajar nuestro estilo pero nunca de perder la compostura ni faltar a la elegancia a la hora de vestir, esta es la esencia del dress code smart casual.

 

Imágenes de Pinterest 

Texto:  Carolina Palacios del Junco


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados