El armario de entretiempo para hombres: el traje accidental

 

Septiembre puede ser un mes complicado a la hora de pensar cómo vestirnos. El armario de entretiempo no es otra cosa que sortear con elegancia el tránsito de una estación a otra. Aunque estrictamente nos encontramos en la estación de verano, lo cierto es que una vez que hemos vuelto de las vacaciones a nuestras ciudades y nos reincorporamos al trabajo, volver a vestirnos con prendas de verano puede resultar algo extraño, y de repente nos encontramos intentando coordinar dos armarios, el de verano y el de invierno, – de ahí que nos refiramos a él como armario de entretiempo- sin saber muy bien cómo lograrlo con éxito.

Pararse en frente de nuestro armario intentando organizar un look masculino de entretiempo adecuado no tiene por qué ser una tarea complicada. Si tienes las prendas y complementos correctos en tu armario, vestir bien en septiembre no es ninguna ciencia. El truco para tener un buen armario de entretiempo está en ir creando a lo largo de las temporadas un fondo de armario adecuado a tu estilo, invirtiendo en prendas y accesorios para hombre de calidad.

 

Ojo, la norma esencial en el armario de entretiempo es la siguiente:  el traje accidental. O lo que es lo mismo: no lleves traje, combina blazer o americana, de abotonadura doble o simple, y combínala con un pantalón. Y siempre – siempre- rompe con el color por bloque: pantalón claro vs. blazer más oscura y viceversa.

 

¿Qué prendas  no pueden faltar en un armario de entretiempo para hombres?

A la hora de ir creando tu armario de entretiempo, debes tener siempre con una máxima en la cabeza: que no sean de tendencia extrema y tengan un aire atemporal. Esta regla de oro en estilo masculino va a permitirte tener un armario de entretiempo en septiembre no sólo de indiscutible elegancia si no siempre actual. Blazers en tejidos no demasiado calurosos ni fríos con el objetivo de que no puedan ser etiquetados ni de invierno ni de verano, como lana fría de un gramaje bajo o algodón grueso, el color también es importante elige aquellos que pueden usarse a lo largo de todo el año, como el azul marino, el camel o el burdeos.

 

Las camisas de vestir con fondos claros – blanco o celeste- te ayudarán a dar luz a tu look, conviene que sean camisas de vestir de cuello abierto, como el italiano de las colección de camisas SOLOiO, de esta forma no será un conjunto demasiado cerrado que puede dar sensación de invierno. El armario de entretiempo en septiembre te permite combinar pantalones en colores claros, como arena, blanco roto o tonos arena.

 

Accesorios para el armario de entretiempo

Escoge complementos para hombre que tengan un diseño atemporal en tejidos y estampados que transmitan ligereza a la vez que son intensos y dan carisma a tu look para hombre, así no transmitirás discordante. Elige corbatas en tejidos mates, como las que combinan lino y seda de la colección de corbatas SOLOiO, también son muy apropiadas en este mes las corbatas de punto de seda que dan un frescura al look formal. Este consejo de estilo masculino en el armario de entretiempo cambia a la hora de escoger el pañuelo de bolsillo: elige un pañuelo de bolsillo o pochette en tejido de seda, este toque en el bolsillo de tu blazer o chaqueta creará esa atmósfera de entretiempo. El pañuelo de bolsillo debe ser un accesorio que sume intención a tu look al tiempo que da colorido: un print de paisley, o una base de color intenso como el verde botella, el burdeos o el azul serán perfectos. Usa en tus looks de armario de entretiempo el cinturón para hombre en piel  mejor que los tirantes porque hacen más liviana y fresca la imagen en este mes de paso hacia el otoño.

El armario de entretiempo en Semptiembe para hombres

El  calzado debe tener  un toque sport, unos mocasines o zapato oxford de hebilla en tonos marrones claros -avellana, arena- o unas sneakers de piel SOLOiO  y llévalo sin calcetines.

 

Imágenes de Pinterest.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados