EL COMPLEMENTO, IMPRESCINDIBLES EN LA ALFOMBRA ROJA PARA UNA NOCHE PERFECTA.

GOYA 2020
El complemento, tu acompañante perfecto en una noche de alfombra roja

 

Si quieres marcar la diferencia y comenzar con buen pie una noche memorable, un complemento bien elegido será tu aliado.

Una fiesta del cine como son los premios Goya tiene su estricta etiqueta y código de vestir, para las fiestas de noche o celebraciones de última hora de la tarde se recomienda el esmoquin para los hombres. Conocido por los británicos como dinner jacket o black tie y por los americanos como tuxedo o tux es un atuendo que denota, ante todo, elegancia, clase y saber estar.

La invitación puede especificar “black tie” donde debemos vestir un esmoquin. No hay excusas. Si por el contrario se especifica “black tie preferred”, se nos está comunicando que el anfitrión quiere que asistamos a la fiesta en esmoquin pero no quiere que esto sea un obstáculo para aquellos que no poseen uno y puedan asistir con traje oscuro.También podemos encontrar en la invitación “black tie optional” o “black tie invited” indicándonos la preferencia del anfitrión de que sus invitados asistan a la fiesta en esmoquin. 

En el caso de los Premios Goya la etiqueta es Black Tie, esmoquin riguroso.

El esmoquin está formado por diferentes prendas entre las que destacan sus complementos:

El chaleco y el fajín, usando cualquiera de estas dos prendas no hay un salto brusco entre el pantalón y la camisa y proporciona linealidad visual. La elección del chaleco o el fajín es totalmente personal, siempre existen normas de protocolo, pero ahora el color y la textura es más personal.

El chaleco abotonado llevará igualmente solapas y será del mismo material que el resto del esmoquin o en su caso totalmente de seda. 

Si optamos por el fajín, éste deberá ser de seda negra en su versión raso. Aunque hoy se ven fajines de color.

El pocket square o pañuelo de bolsillo, debe ser de lino blanco y lo debemos vestir en su forma más conservadora (que la parte del pañuelo que sobresalga quede paralelo a la línea del bolsillo).

La pajarita (bow tie) es sencillamente obligatoria. Es muy importante acertar en la elección de la pajarita; tanto en su color, tamaño como textura. El color será el midnight blue al ser “más negro que el propio negro”. Su textura y color será igual a los que hayamos elegido para las solapas de la chaqueta. Siempre será de seda.

Siempre es muchísimo mejor si te haces un nudo de una pajarita sobre una pajarita sin hacer, que es tan sencillo como hacerlo en una corbata. Un bonito nudo dice mucho de su portador.

Los calcetines deben ser de seda negros. Su color debe ser lo más próximo al color del lazo de los zapatos.

Dentro del protocolo que marca la invitación para los Premios Goya 2020, Soloio ha llegado a la alfombra roja con sus complementos.

 

Actores, directores de cine e influencers españoles que han lucido complementos como: actores Paco León y Albert Green; el director de cine Benito Zambrano y los influencers Benjamin Thorpe, Ignacio Ayllón y Lorenzo Remohi han apostado por la exclusividad, la calidad y el diseño de la marca.

Las pajaritas, bien en un solo color o bien con sutiles estampados están realizadas en seda natural, son de edición limitada y están confeccionadas en la provincia italiana de Como. Los fulares, en seda natural bicolor, también son diseño exclusivo de SOLOiO; los fajines en negro son de raso, los tirantes elásticos de seda de doble cierre con materiales nobles como la seda y los gemelos, que en este caso eligió el influencer Benjamin Thorpe, son dos flores de lis montados en rodio.

 Cada uno pudo elegir y acercarse más a su estilo con la amplia variedad que tiene la firma en cuanto a complementos masculinos se refiere.

Enhorabuena a todos los premiados, a los que estuvieron a punto y a toda la Academia del Cine.

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados