El significado del color rojo

El rojo, ese color primario, el primero al que se le dio nombre y el primer color que distinguen los recién nacidos.

Es el color de las pasiones, del amor y el odio, de la seducción  y la guerra, no olvidemos que el Dios Marte está representado por este color.

Es el color que escogen los profesores para corregir y puntuar, el color de la mayoría de las alfombras de imponentes eventos de cine, deporte, empresariales… el color que se asocia a Ferrari, el color del peligro y la prohibición, así como del amor y la pasión, el color de San Valentín es el rojo

.

El rojo representa éxito, triunfo, poder, pasión. Es un activador, tanto es así, que en los mayores momentos de crisis de la historia, como en el Crack del 29, las barras de labios de color rojo aumentaron las ventas, en situaciones de crisis, aporta poder y seguridad.

Ahora bien, cómo y cuándo vestir de rojo. Definitivamente, no esperamos que vistas de rojo completamente, pero en ocasiones, una corbata roja, pajarita, pañuelo, pantalón o una camisa, hará que los demás te perciban de la forma que deseas.

Los hombres que llevan alguna prenda o complemento rojos, son percibidos como dominantes, pasionales, atractivos y de mayor status. Se ven poderosos. Es por ello, por lo que muchos hombres de negocios y políticos, lucen corbata y/o pajarita roja en los eventos o reuniones importantes.

Vestir de rojo será perfecto para una cita, si buscas un ascenso o si compites en cualquier tipo de deporte, el rojo te ayudará a que te vean como un hombre poderoso, con aplomo y poder de decisión.

Por el contrario, no es aconsejable que vistas de rojo para una entrevista de trabajo, o cuando tengas que trabajar en equipo, y que dará una sensación de dominación y agresividad que no querrás transmitir. En estas ocasiones, mejor decántate por los tonos azules o grises.

 

Texto: Rebeca Selma

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados