EL SIGNIFICADO DEL COLOR ROSA EN LA MODA MASCULINA

Por fin ya es primavera de verdad. Esta temporada el rosa es, junto con el naranja y azul tinta, el color de la temporada.

 

El rosa es un color que nace con la fusión del rojo y del blanco. Es un color cálido muy versátil ya que en cualquier época del año aviva el guardarropa masculino y pone de buen humor al que lo lleva. Con una amplia gama cromática, el rosa es muy sencillo de combinar tanto en looks formales como en looks más weekend.

 

En el lenguaje de los símbolos, el rosa es signo de regeneración. En latín, “rosa” comparte raíz con “ros” que significa la lluvia, el rocío.

 

El color se suele asociar a la flor, cargada de simbolismo en todas las culturas donde puede representar la belleza de la madre divina, la perfección o, más frecuentemente, el amor puro.

 

En indumentaria, el color rosa es un básico que no ha de faltar en tu armario ya que siempre queda elegante y aguanta cualquier tipo de estilo. Es un color que transmite sentido estético, tranquilidad, felicidad y saber estar. De hecho, suele ser el color preferido en las bodas junto con el blanco.

 

Utiliza el rosa siempre que tengas un acontecimiento importante en el que no quieras fallar, pero no te olvides de su gama cromática para tus momentos de ocio porque transmite juventud y relax como ningún otro color.

¡Vive la  vie in rose con SOLOiO!

 

FOTOGRAFÍAS: todos los productos de las fotografías están en nuestras tiendas y están diseñados en exclusiva por el equipo creativo de SOLOiO.

[Fuente: Diccionario de Símbolos, Jean Chavalier/ Alain Gheerbrant]


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados