El traje blanco masculino: Manual de instrucciones

Primero, dejaremos claro que cuando hablamos de “traje blanco”, nos estamos refiriendo a una amplia gama de colores que van desde el blanco nuclear, hasta los tonos beige claros.

Para llevar con estilo y elegancia un traje blanco, el triunfo o fracaso de tu look, dependerá no sólo del traje y los complementos, sino de tu actitud. Aunque queremos dejar muy claro, que no es un básico de fondo de armario, pero para quien tenga alguno en su vestidor o le apetezca conocer algunas curiosidades de protocolo a cerca del traje blanco, ahí van unos consejos para no fallar al lucirlo.

1º El traje blanco para el novio, debe llevarse con camisa de traje blanca, y hay dos opciones para los complementos: o en negro para que destaquen, o en tonos tierra suaves. Eso dependerá del tipo de ceremonia y del gusto de cada uno.

2º Se puede ir de blanco a una boda sólo si los novios así lo piden en el dress code, sino, olvídate del traje blanco para este tipo de ceremonias.

3º Nunca te pondrás un traje blanco de noche. Los colores claros están reservados para eventos de día o tarde, pero no para la tarde/noche. Sabemos que a veces el día se complica y se nos junta con la noche, bueno, pero no salgas de noche a un evento de blanco, a no ser que el dress code del evento exija vestir de blanco. Esa es la única excepción (y como ya hemos comentado, que se nos complique el día o la tarde…)

4º No usarás el traje blanco masculino para eventos en sitios cerrados, son más para eventos en jardines, playa, terrazas…

5º El calzado que elijamos es fundamental. No debemos escoger ni unos zapatos blancos ni unos negros o en tonos oscuros que destaquen desmesuradamente sobre el traje. Lo ideal será optar por zapatos o alpargatas en tonos marrones claro, beige, amarillos, verdes o azules.

6º Usarás el traje blanco (beige, tonos muy claros) sólo durante el verano.

7º El traje blanco de lino es perfecto para conseguir un look pulido y limpio, pero que dé la sensación de que no te has tirado 8horas pensando lo que te ibas a poner.

La camisa que usarás con el traje blanco será una camisa con corte clásico de traje o una estilo polera. Escoge colores claros: blancos, beige, rosas, verdes, celestes…

9º Los complementos serán la guinda para que tu outfit sea un rotundo éxito. Ahí es donde podrás darle más personalidad y triunfar con una pajarita o corbatas estampadas.

10ª El pañuelo es el complemento clave. Un buen pañuelo que destaque sobre el traje blaco será fundamental, e imperdonable que lo olvides. Puedes no llevar cinturón, olvidarte de la pajarita o la corbata, pero el pañuelo es la estrella de este look, qué no se te olvide!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados