Con este sol que parece que, por fin, no nos abandonará, es necesario sacar las gafas de sol del armario o ir corriendo a por unas a nuestra óptica, pero, ¿cuáles elegir entre tanta oferta de moda? ¿Qué colores escoger, qué patillas elegir, qué modelos comprar? Poco a poco. En gafas, este año, estamos de enhorabuena ya que hay varias tendencias y así podremos adaptarnos a lo que mejor nos quede.
Parece que los colores muy oscuros de cristales desaparecen y este año enseñaremos los ojos a través de cristales de desgradados de varios colores desde el clásico marrón al atrevido verde o azul. Ya algunos famosos como Brad Pitt adelantaron esta tendencia el verano pasado y este verano se consolida:
Aunque las gafas de pasta y carey siguen siendo las reinas de las playas, poco a poco, las gafas de otros materiales como la madera van ganando enteros y se cuelan en los armarios más trendy. También el metal tiene su espacio este verano: la reedición por parte de Ray-ban de su icónico cristal Ambermatic garantiza el metal en las monturas.
Otra tendencia son las gafas plegables o retráctiles: parece que las gafas de sol masculinas buscan ahorrar espacio en tiempo de crisis y muchas marcas de moda se han animado con modelos articulados para gafas plegables.
Finalmente, hablaremos de la forma. Este verano, se mantienen los clásicos más rentables: modelos como las “Aviador”, o las “Wayfarer” de Ray-Ban siguen sumando adeptos y se mantienen en el top de las gafas de este verano. También las gafas redondas de grandes personajes como John Lennon, Steve Jobs, o incluso Gandhi tienen su espacio en los estilos fashionistas. Si quieres ser el más adelantado este verano, no te olvides de la montura redonda.
Modelo Aviator de Ray Ban
Modelo WayFare de Ray Ban
Por último, un pequeño consejo para saber qué montura te favorecerá más: para caras redondas en general las gafas cuadras de tamaño medio serán la apuesta más acertada. Si tienes la cara cuadrada busca modelos redondeados que suavicen tus contornos y su tu cara es triangular, las gafas cuadradas con grandes patillas son tus aliadas.
¡Protege tus ojos con estilo este verano!