El pañuelo de bolsillo. La iniciación

La mayoría de las americanas o blazer, llevan un bolsillo en la parte superior izquierda, y no, no es para guardar nada, sino para llevar el pañuelo de bolsillo y hacer que tu look sea más elegante y aporte la nota de color y estilo.

A pesar de que por cuestiones de tendencias, se dejó de utilizar durante algún tiempo, actualmente es una de las formas más claras de marcar la diferencia en una reunión, acto o ceremonia.

Como ocurre con la corbata, el pañuelo de bolsillo es lo que nos diferenciará del resto. En un evento podemos encontrarnos a multitud de hombres vistiendo de forma muy similar: traje oscuro o americana y camisa blanca o celeste. La forma en la que nos diferenciaremos del resto, será con una corbata (en caso de que el acto lo requiera) y cómo no, con un buen pañuelo de bolsillo, de seda 100% o garza de seda.

 

Ahora que ya tenemos claro esto, y si no estás habituado a lucir pañuelo de bolsillo, existen unas reglas básicas para la colocación del pañuelo:

  1. El pañuelo debe colocarse de tal forma que no sobresalga más de 3centímetros.
  2. El pañuelo blanco es un básico, y perfecto para iniciarse con este accesorio. Sirve tanto para ocasiones formales, como para el día a día. No es demasiado llamativo, y te diferencia del resto de una forma sutil y sobria. Y un pañuelo blanco con ribete en contraste, será el toque experto.
  3. Si llevamos corbata, lo ideal será combinar pañuelo y corbata de tal forma, que si la corbata es sobria, el toque de color lo ponga el pañuelo, y viceversa. Usar el mismo estampado en corbata y pañuelo, no es lo ideal, y es muy atrevido, pero si sabes llevarlo, serás el centro de todas las miradas.
  4. En caso de que llevemos una camisa lisa azul o blanca, tendremos la libertar de escoger los estampados y colores que queramos, ya que esas camisas lo aceptan, pero si por el contrario, nos decantamos por camisas de rayas o con algún tipo de print o estampado, procura no combinar el pañuelo con los colores de la camisa.
  5. Muchos hombres son grandes defensores de los calcetines como complemento para diferenciarse. Si eres de los que les gusta llevar calcetines llamativo, un pochette o pañuelo de bolsillo a juego con el color del calcetín será sin duda una gran opción, siempre que no sean en tonos marrones, azules y negros…

¿Te atreves a ponerte el pañuelo de bolsillo?

 

 


1 comentario


  • fernando

    Muchas gracias por las informaciones sobre el pañuelo, creo que estas explicaciones contribuyen a portar con más seguridad, asiduidad y elegancia estos complementos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados