INVITADO A UNA BODA: CONSEJOS PARA UN LOOK DE MEDIA ETIQUETA

En los fines de semana de primavera-verano, no es de extrañar que tengamos que asistir como  invitado a una boda. Debes pensar con antelación qué vas a ponerte ese día y no dejarlo para el último momento, te ahorrarás algún posible sobresalto. Asegúrate de que todas tus prendas ya han sido llevadas a la tintorería y están debidamente planchadas, y guárdalas correctamente colgadas en el armario para que ese día estén perfectas.  Suele ser lo habitual a la hora de asistir como invitado a una boda vestir de media etiqueta,  es decir, de traje con corbata o pajarita –si eres testigo lo correcto según el protocolo es vestir de chaqué, salvo en casos en los que el novio no vista de chaqué y lo haga de traje, entonces deberás vestir de media etiqueta.

 

Antes de organizar qué vas a  vestir como invitado a una boda debes releer la invitación de boda, como indicamos en el post Protocolo masculino para invitados a una boda  en ella los novios pueden haber indicado el dress code o protocolo a seguir. En el caso de que este dato no esté aclarado en la invitación, guíate por la hora de la ceremonia: si es de día o de noche.  Con este dato podrás aclararte si te surge alguna duda sobre qué traje de chaqueta debes escoger: para bodas de día el protocolo permite trajes de chaqueta de los colores claros de las gamas, azules- el azul royal está de máxima tendencia en moda masculina-  y grises siempre son una buena opción. En las bodas de noche lo adecuado es vestir un traje en tonos más oscuros: como azul tinta o marino o gris marengo, más elegantes que los tonos claros.

 

LA ELECCIÓN DE LOS COMPLEMENTOS DE UN INVITADO A BODA

La elección de la corbata o pajarita es muy importante para vestirse de invitado a una boda. Ten siempre en cuenta que es el complemento central que va a determinar la elección del resto de tus accesorios masculinos. Elije un diseño elegante y sofisticado que vaya bien con tu traje,  e intenta equilibrar el resto de tus complementos, como el pañuelo de bolsillo, siguiendo ese colorido y no pecando de atrevido mezclando estampados muy marcados en lacorbata o pajarita y el pañuelo de bolsillo.  En nuestra web encontrarás una selección de corbatas para ceremonia y pajaritas para ceremonia, para servirte de guía.

Invitado a boda accesorios naranja

Para elegir la camisa de vestir a hora de asistir como invitado a una boda, ten en cuenta que las blancas quedan perfectas si quieres resaltar una corbata o pajarita de un color llamativo. Estarás igualmente elegante con una camisa de vestir para hombre en color celeste o rosa pálido. Las camisas de vestir de cuello italiano son especialmente recomendadass para lucir un nudo de corbata o pajarita. Recuerda que para bodas y ceremonias resulta mucho más elegante vestir una camisa con puño con ojales para gemelos.

Debes prestar atención al resto de los detalles: los zapatos deben ser adecuados para una ceremonia y estar encerados, una mala elección del calzado puede arruinar el look de invitado a una boda más elegante.  Igualmente, escoge un cinturón de vestir, en piel y con una hebilla discreta.

 

 

Imágenes de Pinterest


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados