La colección SS19 de SOLOiO Patrones Naturales entusiasma en su presentación en la semana de MBFWMadrid2019

Madrid, enero de 2019. ¡Es impresionante, nunca hubiera imaginado que SOLOiO diseñara este tipo de prendas!. ¡Es preciosa, qué original ¡Qué colores tan llamativos! Estos son algunos de los comentarios que se escucharon en la presentación de la colección SS19 Patrones Naturales en la semana de la 69ª MBFWMadrid, el pasado viernes 25 de enero y donde SOLOiO demostró una vez más su capacidad creativa con sus piezas únicas. Al acto, que se celebró en el espacio Cosentino Madrid City, acudieron cerca de 200 invitados de los sectores más representativos.
¿Qué imagen se vislumbra cuando se piensa en las ramas de un árbol, los afluentes de un río, las vetas de una roca o los capilares sanguíneos?: Son patrones de la naturaleza. La colección SS19 de SOLOiO se inspira en la semejanza de dichos patrones, de cómo existe una multitud de ellos que se repiten, y cómo, aunque se esté rodeado de ellos, pasan desapercibidos. Los científicos calculan que hay alrededor de 10 millones de especies en el mundo, de las cuales hay catalogadas alrededor de un millón que siguen patrones.
En la colección SS19 de SOLOiO predominan los estampados de gran valor artístico que se plasman en corales, peces, erizos de mar, crustáceos y mariposas. Los colores se inspiran en esta naturaleza marina y se utilizan las gamas de azules y verdes con amarillos y ocres. Prendas de baño, bermudas, camisas, abrigos, americanas y pantalones presentados en un mismo estilismo, constituyen las piezas fundamentales de esta colección.
Algunos de los diseños del fondo marino de Patrones Naturales se inspiran en las láminas del libro Peces, cangrejos y cangrejos publicadas por primera vez en 1719 en Amsterdam (Holanda). Son peces que viven alrededor de las islas Molucas y en las costas de las tierras australes. Tienen colores brillantes y formas extraordinarias, que se han reflejado de una forma impecable en la colección de SOLOiO Mare tan admirada por su evolución constante en el diseño.
El espacio se transformó para recibir la colección SS19 en una gran galería de arte que ofrece al espectador una visión multidisciplinar. Para presentar esta colección SOLOiO se une con Cosentino City Madrid y crea un enclave donde la unión de las fuerzas de la naturaleza y la moda conviven en profunda armonía. Un entorno donde la piedra es la protagonista y da lugar al despliegue conceptual de la colección.
Grupo Cosentino innova en su principal activo, la piedra. En esta materia cimenta su potencial creativo-artístico dando como resultado superficies y ambientes únicos. SOLOiO ha creado estampados y piezas en exclusiva para ellos, en cuyos diseños refleja la fusión de la piedra con el mar y los esculpe convirtiéndolos en un traje.
Unos 200 invitados de múltiples disciplinas y ramas del mundo de la moda y el diseño, la comunicación, la formación, el arte y el sector empresarial acudieron a la presentación. Entre ellos, Charo Izquierdo, Eduardo Vega, Carmen Azpurgua, Cristina Fernández Saldaña, María Borrel, Fran Larrañaga, Elena Acebo y Jorge Alcalde donde se generó un intercambio de ideas y conocimiento que enriquecen y elevan la moda y el diseño al arte.
SOLOiO buscó que los asistentes disfrutaran de una visión donde se recrean los elementos de la naturaleza, el sonido de los pájaros, el agua, el movimiento y las texturas, que conectan a la perfección con las piezas diseñadas y confeccionadas por la marca siguiendo los patrones naturales. Los colores del mar, el azul y el turquesa, fueron el hilo conductor presentes en todas las salas, la decoración y el catering.
En la sala de exposición se dispuso de una proyección con una gran ola que invade la sala con su fuerza, dimensiones y sonido. En esta sala, los diseños
emergían de la oscuridad y fueron los protagonistas junto con los grandes tableros de Cosentino que dan lugar a Patrones Naturales.

“Los sonidos de la naturaleza son la música de la creación, el agua en movimiento, la fuerza que transforma la materia, que crea la vida. El artista construye, la moda acompaña al artista en un viaje de ensueño concediéndole la posibilidad de dar una imagen acorde con su misión”, remacha la directora creativa de SOLOiO.
Para construir este espacio SOLOiO cuenta con la colaboración de la agencia Castellano de Milán; la marca NORDÉS, que refleja la fuerza de la naturaleza Atlántica y DON LUCIANO, por su color azul y su burbuja que recuerda las olas del mar.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados