Manual del invitado a boda: la pajarita

Manual del invitado a boda: la pajarita 1

Cada vez es más común descentralizar el calendario de bodas – habitualmente metido con ¿calzador? durante todos los fines de semana de primavera-, y encontrarnos con una invitación a lo largo del año. Es buen momento para replantearnos las posibilidades que, como invitado a una boda, tenemos y apostar por nuevos accesorios para hombre a la hora de elegir nuestro look como invitado. ¿Por qué? Porque septiembre es el Año Nuevo –psicológico- después de ese lapso, bendito, de desconexión: las vacaciones.  Septiembre está marcado por dos hitos, la vuelta al trabajo y los buenos propósitos –  que suele resumirse en uno genérico: llevar una vida más sana – a saber: comer mejor, hacer deporte, organizar mejor la agenda laboral, sacar tiempo para hacer lo que nos gusta, tomarse la vida de otra manera, hacer más escapadas de fin de semana, cuidar nuestra imagen, etc. Una invitación de boda para septiembre es una oportunidad idónea para hacer visible ese cambio de actitud. Dar un paso hacia adelante en tu estilo personal, atender a nuestro manual de invitado a boda  y abrazar a la pajarita como un complemento adecuado para un invitado a boda.

Manual del invitado a boda: la pajarita 2

Manual del invitado a boda: la pajarita

1 No pierdas de vista el conjunto: al igual que pasa con la corbata a la hora de crear nuestro look, cuando escogemos una pajarita como complemento central para acudir de invitado a una boda, no podemos descuidar que es parte de un todo: traje, camisa, zapatos, pañuelo de bolsillo, gemelos, tirantes o cinturón.

En este punto, lo más recomendable es escoger primero de entre tus trajes de chaqueta el que vas a llevar ese día como invitado de boda. No es lo mismo una boda de día que una boda de noche, por eso siempre os aconsejamos releer la invitación: en ella se aclarará el dress code, y si no lo hiciera, la hora será tu indicador: de la gama de azules y grises, los tonos más claros para las bodas de día y los más oscuros para las bodas de tarde.

Manual del invitado a boda: la pajarita 3

2 La camisa. Cuando uno elige llevar pajarita debe cuidar la elección de la camisa: la pajarita, más que la corbata, queda enmarcada por el cuello de la camisa, resaltando sobre el conjunto, por no hablar de que tiene que tener una puesta impecable – nada de arrugas-. Lo mejor es decantarse por camisas de vestir SLIM FIT, y un cuello italiano o cuello cuttaway.

Aprovecha, si eres invitado de boda y has elegido como complemento una pajarita, y escoge una camisa con tono de color. Eso sí el tono, siempre discreto para no resultar estridente o la combinación con una pajarita puede resultar una catástrofe de estilo en una ceremonia. Los tonos pálidos del azul y el rosa, son muy favorecedores. Evita los estampados para acudir a una ceremonia, o busca una camisa en el que éste sea sutil: como un estampado mil rayas.  Podrás encontrar una camisa que se adapte a tu estilo en la colección de camisas SOLOiO.

Manual del invitado a boda: la pajarita 4

3 Pañuelo de bolsillo: un pañuelo de bolsillo denota elegancia y carácter en el invitado a boda, y es el complemento perfecto para una pajarita, n sólo porque acompaña y da armonía al look, si no porque resalta el buen tono de estilo. Debes escoger el pañuelo de bolsillo teniendo en cuenta qué pajarita vas a llevar: los estampados y la paleta de color deben de ser complementarios pero nunca idénticos. Se trata de potenciar tu look y no debes desaprovechar la magnífica oportunidad que un pañuelo.

4- Los gemelos y tirantes.  Una pajarita habla de la seguridad en estilo del invitado a una boda, y no hay otros dos complementos que hablen más de carácter atrevido y chic que unos gemelos que salgan de lo predecible y unos tirantes.

Manual del invitado a boda: la pajarita 5

 

 

Imágenes Pinterest

Texto Carolina Palacios del Junco


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados