Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo

Manual del invitado a boda maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 1

 

A la hora de asistir a una boda, ya sea como invitado, testigo y por supuesto incluimos al novio en esta lista, el pañuelo de bolsillo es uno de los complementos esenciales, a pesar de su pequeño tamaño, este complemento no solo denota una marcada personalidad si no también señala el gusto por ir bien vestido, porque -  y no estamos desvelando ningún misterio- si la chaqueta de un traje o de un chaqué tiene bolsillo, es por algo.

Manual del invitado a boda: el pañuelo de bolsillo

En una cita como una boda, en el que el protocolo señala el traje como dress code masculino para los invitados y el chaqué para testigos, familiares cercanos y por supuesto el novio- ; el pañuelo de bolsillo nos da la oportunidad de diferenciarnos en estilo, en imprimir al conjunto un toque no solo personal si no de personalidad.

Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 2

Éste pequeño tejido de seda, lino o algodón principalmente, va a dar la dosis de color y estampado que necesita el conjunto para asistir a una boda.  Un punto de distinción elegante que nos permite diferenciarnos en estilo masculino.

Maneras de doblar un pañuelo de bolsillo

A la hora de escoger la manera de doblar un pañuelo de bolsillo entran en juego algunas particularidades, como el tejido – no se obtiene el mismo resultado a la hora de doblar un pañuelo de bolsillo de seda que uno de lino por las características de cada tipo de tejido- ; y también, por supuesto, la destreza de cada uno. No temas por lo complicado que te pueda parecer a priori, en ningún caso estamos hablando de hacer origami.

Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 3

Maneras de doblar un pañuelo de bolsillo para asistir a una boda

Cuadrado

No tiene ninguna complicación y puede llevarse de dos formas: enseñando los bordes o el lado doblado.

Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 4

Abullonado

Tampoco tiene complicación ninguna, sólo debes juntar los extremos e introducirlo en el bolsillo de la chaqueta de una manera holgada para que se aprecie el efecto abullonado.

Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 5

Dos pañuelos

Esta opción de llevar el pañuelo de bolsillo abullonado  permite también jugar con el colorido y estampado de dos pañuelos de bolsillo, combinando el abullonado con uno doblado.

 

Dos picos

Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 7

 

Tres picos en corona

Dobla el pañuelo de bolsillo en triángulo – como si fuera medio sándwich-  y junta los extremos en el vértice – el pañuelo quedará con una forma romboide- .  Lleva entonces dos de los extremos equidistantes hacia el centro – de tal manera que la forma parezca un cucurucho y dobla el vértice hasta que quede en el centro.

Manual del invitado a boda: maneras de doblar el pañuelo de bolsillo 8

Imágenes de Pinterest


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados