Protocolo masculino para invitados a una boda

Estamos a punto de entrar en los meses en los que las bodas tienen un sitio de excepción en nuestros calendarios. Los fines de semana de la primavera suelen ser los favoritos para este tipo de eventos. Más de uno acudirá como invitado y se preguntará: ”  ¿Cuál es el protocolo masculino para vestir en una boda? ”  Es cierto que los hombres tenemos mucho menos qué pensar cuando somos invitados a este tipo de ceremonias, lo que es mucho mejor porque minimizamos el riesgo de fallar estrepitosamente, y vestir adecuadamente es un camino relativamente sencillo.

Protocolo masculino para invitados a una boda 1

 

El perfecto invitado

Os damos algunos consejos que os ayudarán a escoger con acierto qué tipo de protocolo o dress code debes escoger para asistir como invitado:

Suele ser habitual que en la invitación indiquen qué tipo de protocolo se debe seguir, si no lo indicase, puedes saberlo por la hora de la celebración, el protocolo estipula un dress code según se celebre durante el día o la noche:

1- El chaqué debe ser obligatorio si así te lo indican en la invitación. Esta es la forma más elegante para vestir en una boda de día; si eres testigo en la ceremonia lo correcto, por respeto a la deferencia que los novios te han dado en su celebración,  es que asistas vestido de chaqué.  Recuerda que su uso está restringido a bodas  que se celebran de día o hasta el atardecer: no debe vestirse en bodas cuya celebración religiosa tiene lugar cuando el sol se ha puesto.  Para cualquier duda  que tengas sobre el protocolo del chaqué puedes consultarla aquí

Protocolo masculino para invitados a una boda 2

2- El frac. Puede ser que en la invitación esté indicado. Su uso está asociado a ceremonias nocturnas muy formales y permite lucir condecoraciones. Si el novio va de frac ya marca una pauta importante a la hora de determinar el protocolo masculino para asistir a la ceremonia: tanto los testigos como la familia más cercana deberán vestirlo también. En este caso, los invitados no podrán llevar chaqué.

Protocolo masculino para invitados a una boda 3

3-Traje de chaqueta. Esta es la opción más común si eres invitado a una boda. Si es una boda de día, los colores del traje podrán ser de la gama clara de los azules o grises, o incluso tostados. Si la boda es de noche, el color deberá ser oscuro: un gris marengo o azul marino serán perfectos.

Protocolo masculino para invitados a una boda 4

Recuerda siempre que el esmoquin está prohibido. No es una opción. El protocolo lo prohíbe tanto para novios como para invitados. Su uso está asociado a la noche y a la celebración de eventos destacados, pero no para ceremonias religiosas. Si quieres saber más sobre su uso, puedes consultarlo aquí.

 

 

Os dejamos una selección de camisas y complementos perfectos para ceremonia de nuestra colección SOLOiO.

Imágenes de Pinterest. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados