Rituales para Nochevieja

 

Este último día del año, hasta los más escépticos realizamos algún tipo de ritual para que el 2018 sea un año lleno de salud, trabajo y amor (aunque ni siquiera sepamos que lo estamos realizando).

Aquí os dejamos una lista de los rituales más curiosos y comunes que hacemos, incluso sin saber que lo son:
Las 12 uvas de la suerte: En España es el ritual por excelencia. Hay que tomarse 12 uvas a la vez que suenan las 12 campanadas que anuncian la entrada al nuevo año. Se dice que si pides un deseo mientras te las tomas, este se cumple. Aunque el mayor logro será terminarse las uvas a tiempo y sin atragantarse.

Una prenda roja: En muchos países, se tiene la creencia de que si llevamos una prenda roja, encontraremos el amor, lo afianzaremos en el caso de tenerlo y la pasión aumentará. Nosotros nos hemos decantado por la corbata roja. Si el amor y/o la pasión nos encuentran, que sea con estilo.

 

Dinero en el zapato: Probablemente hayáis escuchado o hecho muchísimos de los rituales que existen, como meter algo de oro en la copa, poneros un billete en el zapato… por probar que no quede, y todavía nos puede tocar la Lotería del Niño.

Para viajar: Se dice, se comenta, se rumorea… que si llenas una maleta de ropa antes de las 12 campanadas y te das una vuelta por la calle con ella después de las uvas, ese año viajarás. Eso sí, quien decida hacerlo, mejor que se abrigue!!

 

Aumentar la felicidad: En Italia es muy importante (casi obligatorio), beber espumoso durante la cena y después para celebrar el nuevo año. Esto es así porque se considera que el burbujeo que produce el espumoso se corresponde con la alegría y al beberlo nos la transmite.
Velas: Blancas, simbolizan la pureza y armonía; Doradas atraen el dinero; Rojas pasión; Rosas amor y amistad.

Y nosotros, para tener un 2018 lleno de estilo y diseño, en Nochevieja vestiremos de SOLOiO

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados