SUMMER ESSENTIALS: BLAZER DE VERANO + CAMISA BLANCA

La chaqueta blazer de verano se convierte en la pieza maestra de todos los looks. Pase lo que pase, encuentra el tejido para actualizarse en cada estación, es sin ninguna duda el clásico del que no podrás prescindir en tu armario. Puede parecer una prenda encasillada a looks más formales, olvídate de los prejuicios, y mira a este icono de estilo masculino como una llave al conjunto perfecto de tus días – y noches- de verano.

 

“La blazer de verano es trendy”, es el nuevo mantra de estilo masculino para los próximos meses estivales. No podrás pasar sin enfundarte una de ellas y empezar a contar con ella – o ellas – como pieza clave para tus looks del verano.

¿QUÉ PUEDE HACER UNA BLAZER DE VERANO POR TI?

No cuestiones el poder sublimador de una blazer, una prenda hecha por y para el hombre. Queda bien a cualquier hombre, porque hay un patrón de blazer de verano para todos los tipos: de un botón, de dos botones, de doble botonadura, de una abertura o dos aberturas traseras.

Dos máximas a la hora de elegir una chaqueta para estos meses: tejido y color. Lo que define a una blazer de verano es el tejido. Debe ser de tejidos livianos y frescos pero deben de tener cuerpo para soportar elegantemente la estructura de una chaqueta, apuesta por tejidos como el algodón, el piqué o el lino. Y debes escoger un tejido que transmita la frescura del verano, con print o liso: recomendamos colores en tonos ácidos, como el naranja o el verde, los grises o celestes pálidos combinan a la perfección con estampados de sastrería en colores vibrantes.

 

¿CÓMO VESTIR LA BLAZER DE VERANO?

La camisa blanca de vestir es la prenda reina para acompañar un look con una blazer de verano. Y los motivos de estilo son claros: no sólo no eclipsa a la blazer de verano, también potencia su estilo y equilibra el conjunto final con los complementos para hombre.

 

La clave de un look con una blazer de verano, es dar una vuelta de tuerca al concepto. Hay que aligerar la carga que un conjunto con blazer tiene en los meses de otoño e invierno, conseguir un toque relajado, veraniego y que transmita actitud. Puedes combinarla con unos pantalones sport , incluso vaqueros, de largo hasta el tobillo. El calzado debe de ser acorde a la actitud del look, sin perder de vista la estación: alpargatas o mocasines siempre serán una buena elección – puedes consultar la colección de alpargatas SOLOiO y mocasines SOLOiO.

El pañuelo de bolsillo de lino o algodón será el tándem de estilo perfecto con una blazer de verano – mejor como único complemento, aunque si la ocasión es más formal no debes de evitar la corbata. Visita la colección de pañuelo de bolsillo SOLOiO y corbatas SOLOiO.

 

Imágenes Pinterest

Texto: Carolina Palacios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados