blog — moda masculina

2020. Los Felices Años 20. Los años locos para disfrutar y reir.

2020. Los Felices Años 20. Los años locos para disfrutar y reir.

Fueron años de esplendor en las artes, en la comunicación y en las costumbres donde se gestaron expresiones culturales decisivas para el siglo XX y grandes influencias para el XXI.

Acababa de terminar la mayor guerra conocida por la humanidad y llegaban Los felices años 20 o los años locos.

Nombres como Ernest Hemingway, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Frida Khalo, Pablo Picasso, Louis Amstrong, Coco Chanel, Billie Holiday transitaron por los felices años 20, donde se respiraba un mundo nuevo.

El...


¿CÓMO DE LARGO DEBE SER EL BAÑADOR?

La pregunta de cada verano: ¿cómo de largo debe de ser el bañador? Aunque, aparentemente el arquetipo de traje de baño parezca un estándar – esto es, una bermuda en tejido específico para baño y cintura elástica -; no lo es. Y además de tener en cuenta a la hora de escogerlo el color y el estampado, también debes de tener en cuenta su largura. La elección del bañador es la esencia que delata si sabes disfrutar del sol con estilo.

TENDENCIA EN BAÑO PARA HOMBRE 2016

Cada temporada estival, las propuestas de baño para hombre se someten a la...


Tres maneras de vestir con una blazer de cuadros

Una blazer o americana de cuadros es una prenda comodín en el armario masculino de otoño-invierno. Si tienes una blazer de cuadros, te habrás dado cuenta de que son dos prendas en una, si todavía no la tienes te vamos a descubrir cómo duplicar o triplicar su potencial según la coordines con el resto de prendas y complementos para hombre.

 

Una americana de cuadros nos va ayudar a dar un toque a nuestro conjunto más casual o más formal según la ocasión lo requiera.

 

Tres maneras de vestir con...


Los hombres más elegantes de los premios Prix de Marie Claire

Los hombres más elegantes de los premios Prix de Marie Claire

El jueves se celebraron los Prix 2011 de Marie Claire. Una de las galas con más solera de las revistas españolas cuya estricta etiqueta de gala sirve para tomar apuntes de tendencias y estilo masculinos para las próximas fiestas de Navidad.

El protocolo exigía máxima elegancia para la fiesta: pajarita y smoking que la mayoría de los invitados cumplieron con rigor.

¿Quién crees que es el más elegante de todos?
El elegante modelo Tony Ward dio una lección de buen vestir y acudió a recoger su premio con un smoking que le quedaba como...


CÓDIGO DANDI: PAJARITA

CÓDIGO DANDI: PAJARITA

CÓDIGO DANDI: PAJARITA

 

 

La pajarita comenzó a ser un complemento al alza en el vestuario de hombre hace algunas temporadas.  Es cierto que todos tenemos más que asimilado su uso como complemento de gala – la pajarita es el complemento de gala que rige el esmoquin, puedes consultar el protocolo del esmoquin aquí- . Y quizá por eso, y por la gran aceptación que durante décadas ha tendido la corbata, la pajarita quedó de alguna manera reservada casi exclusivamente a las ceremonias que lo exigían en su protocolo. Sin embargo, la tendencia en...