Tipos de cuellos de camisas masculinas

No todas las camisas valen para ser vestidas en cualquier ocasión, y esta diferencia viene marcada principalmente por sus diferentes tipos de cuellos. El cuello de la camisa masculina –y aunque parezca una cosa obvia vamos a aclarar que nos estamos refiriendo a la parte superior de esta prenda de vestir- no sólo tiene una función estética a la hora de vestir, si no también marca qué tipo de nudo de corbata es mejor o si es apropiada para una ocasión formal, informal o de gala.

Tipos de cuellos de camisas masculinas

 

Los diferentes tipos de cuellos de camisas, los podemos clasificar en cuellos formales o informales.

Tipos de cuellos de camisas formales:

Básicamente, son aquellos que permiten el uso de corbata o pajarita, ya que son estos complementos para el hombre los que determinan la formalidad a la hora de vestir.  No todos los nudos son apropiados para todos los tipos de cuellos de camisas, la altura del pie de cuello –pieza que une la camisa con el cuello- marcará cuales son los idóneos. Los tipos de cuellos de camisa formales deberán llevar un refuerzo interior extraíble para asegurar su forma siempre perfecta, estos refuerzos se conocen como ballenas y en la actualidad son de plástico o metal.

Cuello Inglés

También conocido como Turndown.  Dentro de los tipos de cuellos de camisas, el cuello inglés es el más clásico de todos, es uno de los más discretos y se caracteriza por ser más alto y con las puntas alargadas.

Tipos de cuellos de camisas masculinas 2

 

Cuello italiano

El cuello italiano o Spread, de menor altura que el cuello inglés, el cuello italiano es uno de los más versátiles y favorecedores, gracias a sus puntas más cortas que lo hacen más abierto, lo que permite su uso tanto con corbata como sin ella. Se considera uno de los más elegantes por la visibilidad que da gracias a su amplitud al nudo de la corbata. Las camisas con cuello italiano es el que se usa en una selección de modelos de  camisas SOLOiO.

Tipos de cuellos de camisas masculinas 3

 

Cutaway collar

Este cuello es prácticamente igual que el italiano, comparten todas sus características y la única diferenciación es la ligera curvatura de sus palas. Muchos hombres encuentran este tipo de cuello como el más favorecedor.  En la selección de camisas SOLOiO es uno de los cuellos más utilizados.

 

Cuello de alas

Se le conoce también como cuello de ópera o Wing collar. Este cuello es el de máxima etiqueta, reservado para galas y ceremonias. En galas, vestido con esmoquin, debe llevarse con pajarita; en las ceremonias, con chaqué, quedará realzada la corbata.

 

Tipos de cuellos de camisa informales

Cuello americano

El cuello americano o Button down, es idóneo para situaciones más casual o sport. La peculariedad de este cuello  es tener sujetas sus palas mediante botones; esto  evita que sus puntas se abran, se debe evitar el uso de corbata o pajarita con este tipo de cuello.

Tipos de cuellos de camisas masculinas 4

 Cuello mao

El cuello mao o mandarin collar de altura corta y sin palas. Es un cuello informal ,que no permite el uso de corbata o pajarita, de origen oriental y su uso suele ser en los meses de verano.

 

Imágenes de Pinterest


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados