Tipos de zapatos masculinos

El calzado es una de las elecciones esenciales a la hora de vestirnos. Hay muchos tipos de zapatos masculinos, y todos y cada uno de ellos hablarán de ti: de tu gusto, de tu personalidad, de tu conocimiento para conocer el protocolo masculino. Un zapato descuidado y sucio hablarán inevitablemente de tu aseo, y de alguna manera, también dicen algo de tu situación económica. La buena impresión empieza por los pies.

 

 

Tipos de zapatos masculinos

Oxford

De todos los tipos de zapatos masculinos de los que vamos a hablar, es el calzado para hombre más clásico, y también el más elegante. Son la mejor opción si tienes un evento de gala, y los más elegantes para llevar con traje. Vestidos de gala lo harás con esmoquin y serán de charol –puedes consultar el protocolo del esmoquin aquí-; para llevarlos con traje deberán de ser de piel.  Los  zapatos oxford se caracterizan por atarse mediante cordones y tienen una costura en el empeine.

 

Derby

Muy parecido a los zapatos oxford pero los derby son más anchos, y es un calzado para situaciones menos formales.

 

Brogue

Los brogue es una variante de los zapatos oxford. Dentro de los tipos de zapatos masculinos, lo que hace inconfundible a los brogue es que están decorados en su empeine con perforaciones. Son para ocasiones más sport que los oxford, aunque también pueden llevarse con traje de lana o tweed. Su puntera puede acabar en W o en línea recta. Cuando es en W se conoce como full-brogue; y semi-brogue en el caso de la puntera  recta.

 

En la colección de calzado SOLOiO, encontrarás brogue en seda combinada con piel, y piel combinada con ante.

 Mocasines

Entre los tipos de zapatos masculino,  de mayor a menor elegancia, los mocasines son los menos formales, aunque si uno de los más cómodos. Y aunque en España estamos muy habituados a vestirlos con traje, corresponden a una vestimenta más informal.

 

En el SOLOiO blog ya hemos hablado detenidamente de los distintos tipos de mocasines que existen:

Los mocasines tassel con una terminación de dos borlas en su empeine.

Los Beefrool: con un antifaz en piel antes de la lengüeta.

Los italianos: que se caracterizan por una suela más ligera.

Puedes consultar la vuelta de zapato mocasín a la última tendencia masculina aquí.

 Monkstrap

Muy parecidos a los zapatos oxford y a los brogue, pero en el caso de los monkstrap la sujeción no es mediante cordones, si no hebillas. En los tipos de zapato masculino es el único que se abrocha mediante hebillas en el empeine y pueden variar de una a dos. Si están confeccionados en piel con terminación de cuero, los monkstrap son aptos para vestir de traje; si es en una piel de tipo serraje, como ante, entonces son un calzado informal para hombre.

 

 

Imágenes de Pinterest.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados