Traje de chaqueta Azul Royal: tendencia en sastrería masculina

La última palabra en sastrería masculina esta temporada la tiene el traje de chaqueta azul royal o  blue royal. Los trajes de chaqueta en azul intenso –desde el azul royal, el azul tinta o el azul azafata-  inundan los armarios de los hombres que van a la cabeza de la moda masculina pero sin abandonar el estilo cuidado y clásico que un traje sastre requiere para no abandonar el sello elegante que todo dandy destila.

 

 

Conocido también como azul eléctrico, royal o Klein, este color irradia fuerza y sofisticación, y aunque a primera vista puede parecer una apuesta atrevida, lucir un traje de chaqueta azul royal, la realidad es que se entiende con toda naturalidad con los códigos de elegancia clásicos, y es una tendencia adaptada tanto para estilos urbanos como para bodas o ceremonias.

 

Un tejido azul royal es idóneo para trajes de sastre con un corte estrecho tanto en chaqueta como en pantalones, y es igualmente elegante en trajes de dos piezas como de tres –con chaleco. Apuesta por vestir un traje de chaqueta azul royal siguiendo la tendencia en moda masculina de primavera-verano “color block”, o lo que es lo mismo que tanto traje como la corbata o la pajarita, como complemento central del look, sigan el mismo discurso de color, de esta manera la apuesta por el color se refuerza sin resultar estridente y poco elegante.

Estilos para vestir un traje de chaqueta “azul royal”

Si tu estilo personal a la hora de vestir es preppy te gustará combinar tu traje de chaqueta azul royal con camisa de vestir que resalte el tono azul royal, como una con estampado como las de rayas en tonos rosados o celestes.

Si eres tu estilo es trendy, te divertirá arriesgar y ganar en estilo a través de osados que potencien tu traje de chaqueta azul royal gracias a los complementos como el pañuelo de bolsillo y camisas de vestir con mini print en azul sobre fondo blanco combinada siempre sobre una corbata azul para equilibrar el uso de estampado y color en el look total. O apostar por camisa de vestir blanca y complementos para hombre en color rojo.

Si tu estilo es más clásico, combina tu traje con una camisa de vestir blanca o de rayas, y juega con ese tándem bicolor: azul y blanco en el resto de tus complementos para hombre, como la corbata y el pañuelo de bolsillo.

 

Imágenes de Pinterest 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados