Trenca masculina, una prenda “de toda la vida”

La trenca masculina es un clásico de toda la vida. Y cuando decimos de toda la vida, nos estamos refiriendo, de forma literal, a toda nuestra vida, porque, ¿quién de nosotros no ha tenido una infancia en sus días de colegio, volvió a tener otra en su adolescencia,  y ahora este diseño incombustible le vuelve a tentar? Deja de darle vueltas a esa tentación de volver a tener una trenca masculina, y empieza a hacerle hueco a esta prenda de abrigo en tu armario, como a la trenca de la colección otoño-invierno de SOLOiO, con tejido estampado de cuadros.  No te dejes influir por la evidencia: aunque tenga un inevitable aire casual, no pierdas la oportunidad de vestir tu trenca masculina en las ocasiones más formales en las que consideres que cierto atrevimiento es un gesto audaz en estilo masculino.

Trenca masculina Soloio

La trenca masculina

La trenca masculina es una prenda de abrigo que poco ha variado desde sus orígenes, en 1914: una prenda exterior de largura tres cuartos, generalmente confeccionada en lana y forrada en tejido tartán o de cuadros escoceses, con amplios bolsillos a los lados, capucha y originales botones, de tamaño considerable, que se llaman alamares. La trenca masculina se abrocha con unos botones muy característicos y esta técnica no se ha mejorado con el tiempo, porque en cierta manera, es una de las esencias de la trenca por su origen militar.

Trenca masculina combinada

 

Como muchas, muchas más de las que imaginas, prendas del vestuario del hombre actual, el origen de la trenca masculina proviene del uniforme militar. ¿Cuáles? Por ejemplo, la corbata, el cardigan o la gabardina. La trenca masculina era la prenda de abrigo de la Royal Navy, y su abotonadura respondía a la necesidad de poder abrocharse con los guantes puestos cuando el termómetro bajaba más de la cuenta. El mariscal Montgomery popularizó con sus apariciones públicas la trenca masculina, por eso en algunos países, como Chile y Argentina, a la trenca masculina se le conoce como montgomery o monty.

 

Trenca masculina 3

Imágenes de Pinterest.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados