Tres maneras de vestir con una blazer de cuadros

Una blazer o americana de cuadros es una prenda comodín en el armario masculino de otoño-invierno. Si tienes una blazer de cuadros, te habrás dado cuenta de que son dos prendas en una, si todavía no la tienes te vamos a descubrir cómo duplicar o triplicar su potencial según la coordines con el resto de prendas y complementos para hombre.

 

Una americana de cuadros nos va ayudar a dar un toque a nuestro conjunto más casual o más formal según la ocasión lo requiera.

 

Tres maneras de vestir con una blazer de cuadros

Tres maneras de vestir con una blazer de cuadros : Casual

 

En un look casual una blazer de cuadros nos puede ayudar a darle un toque rebelde al conjunto final. Simplemente corona tu oufit con una americana de cuadros y mantén el look como lo harías normalemente: unas sneakers, un pantalón vaquero o unos khakhis de color – en ambos casos recuerda que el largo es fundamental para estar a la moda, debe de ser por encima del tobillo que permita ver los calcetines – por supuesto con print, ¿has visto la nueva colección de calcetines SOLOiO?- ; no uses tirantes, sustitúyelos por un cinturón. Cualquiera de las blazers de cuadros  SOLOiO  puede ser perfecta para este look.

Tres maneras de vestir con una blazer de cuadros : Formal

La elección de la camisa es la clave en este look con blazer de cuadros: debe de ser una camisa de vestir, sin estampados que distraigan o resten sofisticación al look, en un color neutro que haga resaltar tanto la los colores de la americana de cuadros como la corbata y el pañuelo de bolsillo; o lo que es lo mismo: elige una camisa de vestir en color blanco, azul claro o rosa pálido, con cuello italiano o cutaway – encontrarás siempre esta línea de camisería en la colección de camisas de vestir SOLOiO.

 

Tres maneras de vestir con una blazer de cuadros : Clásico pero informal

Para darle a tu blazer de cuadros un giro clásico pero informal prescinde de la corbata – pero nunca del pañuelo de bolsillo. En este caso puedes abrir el abanico de camisas de vestir, y optar no sólo por las lisas, sino también con estampados – como mil rayas finas o cuadros de líneas finas.  Para darle un toque de intencionalidad no lleves la camisa abrochada hasta el último botón – cosa que harías si llevarás corbata y en este caso la hemos descartado del look.

 

Imágenes Pinterest

Texto: Carolina Palacios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados