Vístete para lo que quieras conseguir. Nuevos propósitos, nuevos looks.

Como decía el escritor Aleman Johann Jakob Engel: “El hombre debe ser siempre flexible como una caña, no rígido como el cedro”. Esta cita resume la importancia que tienen la flexibilidad y la adaptación en los tiempos actuales. En una sociedad liquida como la actual, la capacidad de adaptación resulta clave para tener éxito en cualquier faceta de nuestra vida.

Nuestras cualidades, habilidades y capacidades son atributos internos que nos van a hacer destacar sobre el resto: La imagen personal es un aspecto fundamental en nuestras vidas para alcanzar el éxito, la felicidad o cualquier otro objetivo que nos hayamos propuesto alcanzar.

      "Vestirse es la expresión artística más inmediata que hacemos todos"

                                                                                                           Alejandra Brizio, Directora creativa de SOLOiO

 

Quizás para algunos, la afirmación anterior les parece superficial pero la imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que perdura y la que nos abre (o cierra) las puertas hacia nuevas oportunidades.

Todos los seres humanos proyectamos una imagen frente a los demás, que empieza a formarse a partir de nuestro aspecto físico, se fortalece con todo lo que dejamos ver de nosotros y se consolida con las interpretaciones que tienen los demás de cada una de nuestras actuaciones.

La imagen que construimos a diario, es un reflejo fidedigno de cómo nos perciben y puede ajustarse, o no, con lo que somos realmente. 

Dada la importancia de la imagen, y como hacemos cada uno de nosotros para adaptarla, desde SOLOiO queremos proponerte un outfit para cada una de esas ocasiones en las que quieres conseguir alcanzar tus objetivos y metas.

Los colores, la intensidad de los mismos, las texturas, los tejidos y el diseño influyen en la percepción sobre nosotros mismos y transmiten con una voz muda, mucho sobre lo que queremos conseguir y lo que comunicamos.

planteamos aquí, 5 casos que nos solemos poner como objetivos:

1- Una entrevista de trabajo:

Parece una obviedad, pero la adaptación de tu estilo en los dress code requeridos en cada situación es un punto crítico que no todos los hombres tienen en cuenta. Sea cual sea nuestro estilo, deberíamos adaptar la vestimenta en cada ocasión, y más si se trata de una entrevista de trabajo.

Desde SOLOiO queremos aumentar tus probabilidades de éxito y te proponemos un outfit que sin duda va a aumentar tus posibilidades frente a otros candidatos. Elegancia con un punto de diseño.

Camisa Cuello Italiano Puño doble

Tirantes Punta Spillo Granate

Corbata Collection Pois Mediano

Calcetín Paisley New Collectión (Pronto disponible en tiendas)

 

 

2- Conocer a alguién:

En base a los gustos y la personalidad de la otra persona debemos adaptar de una manera u otra el look que elijamos para esa primera toma de contacto, siempre dentro de un marco “formal”. No hace falta que vayamos trajeados de arriba a abajo si tenemos una cita, pero tampoco podemos ir en chándal. El outfit perfecto nace cuando lo casual y lo formal se abrazan. Aquí va nuestra propuesta, en la que apostamos por tonos claros que aportan claridad y confianza.

Camisa de Espiga Blanca

Corbata Estampada Florecitas 92

Pañuelo de bolsillo blanco con ribete verde

Calcetin pois

 

 

3- Hacer networking:

Recuerda, solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, con lo cual es clave que adaptes tu vestuario a cada uno de los eventos a los que acudas para ampliar tu red de contactos. En los ambientes empresariales el traje está muy asentado y es una apuesta ganadora que siempre te va a funcionar pero no es la única opción, se puede llevar un look de oficina que integre distintos accesorios formales con otros más casuales. Apostamos por un look elegante con confianza.

Camisa Puntitos Marino Slim

Corbata Negra Básica

Tirantes Amebas Grandes New Collection (Pronto disponible en tiendas)

Calcetin Paysley New Collectión (Pronto disponible en tiendas)

 

4- Distinguirte del resto:

El elemento clave para diferenciarte del rebaño no se compra, ni en SOLOiO ni en ningún otro sitio. Efectivamente hablamos de la personalidad. Ese es el elemento más importante para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos. No es lo que lleves si no como lo lleves. La clave es entender muy bien no solo el estilo que más se adapta a ti si no también la fisionomía de cada persona (si tienes las piernas cortas, tendrás que huir de prendas más verticales y de tallajes long fit y decantarte por prendas menos entalladas).

Cuando conozcas cuál es tu estilo y lo interiorices, dará igual lo que te pongas, si tienes confianza en ti mismo se la transmitirás al resto. Una vez tengamos clara e interiorizada cual es nuestra personalidad, es hora de elegir el look que más se adapta a ti, nosotros te proponemos la este original look. Con personalidad y buen gusto.

Camisa Pnit Semi Slim Perros pequeños

Tirantes Negros Lisos

Calcetin liso naranja

 

 

5- Una ceremonia:

Para asistir a una ceremonia sea cual sea, boda, bautizo, o comunión la clave es enfocar nuestro look hacia lo formal y sobrio, arriesgando en los complementos si se ha de arriesgar, pero el resto del look aconsejamos que se neutralice con prendas más básicas y colores uniformes. Aquí va nuestra propuesta, elegante con un punto de diseño:

Camisa Liso Cuello Italiano Puño Doble

Tirantes Elásticos Negro Basico

Corbata Flores New collection ( Pronto disponible en tiendas)

Pañuelo de Bolsillo Liso Rojo


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados