cómo vestir bien en bañador 2017 tendencia moda para hombre

El traje de baño lo asociamos a las vacaciones y ese status de libertad mental – y temporal- que nos invade en cuanto pisamos nuestro destino de vacaciones – y esas ganas (¿incontenibles?) de gritar a pleno pulmón cual el indio Jerónimo-, pero ojo, no todo vale, y el decoro es necesario – y mucho- a la hora de vestir en bañador.

Nunca una prenda tan mínima – al tamaño nos remitimos- podrá decir tanto; nunca un look tan relajado podrá revelar tu elegancia como un look de baño – no importa si es en la playa o en la piscina. Elegir un bañador no es una cosa vana, es elegir un estampado y un largo apropiado, por no hablar del resto del conjunto: ¿camisa de lino o camiseta? ¿alpargatas o chanclas? Y ese TODO va a ser revelador. Por eso, para no meter la pata, vamos a dedicarnos a a dar luz sobre cómo vestir bien en bañador con esta breve guía.

cómo vestir bien en bañador 2017 tendencia moda para hombre

Breve guía sobre cómo vestir bien en bañador.

1- La cuestión del largo. El largo importa si no quieres estar fuera de lugar de manera notable. Turbo, hasta la rodilla, por debajo de la ingle, a medio muslo. La elección correcta, la que te va a hacer quedar bien allá dónde vayas es la última: a medio muslo. Este verano el largo del bañador sube unos milímetros – de 10 a 15 cm de distancia hasta la rodilla-. Ahora, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, y si este largo por tu constitución te va a hacer un flaco favor, entonces decántate por el largo bóxer de toda la vida.

2- El cierre: botón, velcro, cordón. Lo más elegante es lo tercero. El cordón, siempre, siempre, va a dejar el bañador en su sitio.

cómo vestir bien en bañador 2017 tendencia moda para hombre

3- ¿Bolsillos sí, bolsillos no? La respuesta es: bolsillos siempre, en un traje de baño ocupan lo mínimo y resuelven lo máximo.

4- Estampado o liso. Esto es cuestión de gustos a la hora de escoger un bañador. Las pautas para este verano en cuestión de lisos son los “falsos lisos”, o lo que es lo mismo: un print minimal en la misma gama que el color primario que sólo será perceptible a corta distancia. Los falsos lisos otorgan una profundidad de color

cómo vestir bien en bañador 2017 tendencia moda para hombre

En cuanto estampados hay dos tendencias: minimal print icónico, pequeñas figuras que evocan verano, como un bañador con estampado de piñas; y maxi print, y en este caso la tendencia tiene que ser como un libro de naturales, debe hablar de fauna y flora; como hojas de plantas, insectos o florales.

5- ¿Camisa de lino, polo de piqué o camiseta? Cualquiera de las tres opciones es buena, pero sólo las que tengan cuello serán las más elegantes en un código relajado.

cómo vestir bien en bañador 2017 tendencia moda para hombre

6- ¿Chanclas o alpargatas? Atiende al sentido común y elije la comodidad, y la respuesta serán las alpargatas: podrás acceder a tu destino cualquiera que sea la topografía del lugar y siempre las puedes llevar con el talón pisado.

BAÑADORES SOLOiO 2017

 

 

Imágenes: PINTEREST y SOLOiO

Texto: Carolina Palacios